martes, 14 de abril de 2009

Atraciones



Qué hacer en Santo Domingo

Ademas de visitar la zona colonial y museos de Santo Domingo capital hay otro tipo de atracciones y lugares de interés que nos gustaría recomendarte.
Muy cerca de la calle de El Conde y subiendo caminando por la Avenida Mella llegarás al mercado Modelo de Santo Domingo. Este bullicioso mercado es el más grande de artesanía que hay en la capital orientado hacía el turista aunque también muchos dominicanos se acercan a comprar algunos artículos. Está compuesto por decenas de tiendas, todas bajo una gran cubierta, donde se venden todo tipo de artesanías típicas del país, pinturas naif, tabacos, licores y muchos otros artículos como en un gran rastrillo.
Los precios notablemente son más elevados que en otros mercados pero todos los encargados de los comercios estan dispuestos a negociar cualquier producto que estes interesado en llevar. No dudes en regatear, no hay ningún problema en hacerlo y además el dominicano es muy buen comerciante. En este mercado podrás encontrar una gran variedad de las típicas y populares "muñecas sin rostro" dominicanas : figuras de muñecas pintadas en barro o porcelana sin rostro. Es un regalo precioso para cualquier familiar o amigo en tu país de origen. Son muy frágiles y debeis de pedir que el empaquetado sea resistente.
No muy lejos de allí se encuentra el parque de la Independencia. Este pulmón verde de la capital es un lugar muy concurrido de personas que van a pasear, descansar y relajarse.
En la Avenida Independencia esquina Máximo Gómez se encuentra el palacio de Bellas Artes, un impresionante palacio desde el punto de vista arquitectónico que celebra exposiciones de arte y actos culturales temporales.
El Jardín Botánico Nacional merece una visita. Se encuentra alejado del centro en la zona noroeste de la ciudad rodeada por urbanizaciones de clase media alta de las colonias de Arroyo Hondo. El Jardín tiene una superficie de 180 hectáreas y destaca su plaza central, su reloj floral, un jardín japones, el herbolario y las plantas endémicas. Más información en la página oficial del Jardín Botánico.
En la parte occidental de la ciudad se encuentra el Parque Mirador Sur. Este bonito parque esta cercano a la avenida Anacaona donde se sitúan la mayoría de las embajadas extranjeras. El parque es muy visitado por paseantes, ciclistas, corredores y patinadores. En el parque se pueden enconrar numerosas cuevas de piedra caliza antiguamente habitadas por los indios taínos. En una de estas cuevas se encuentra una de las salas de fiestas más conocidas de la capital : La Guacara Taína. Esta cueva convertida hace años en una gran discoteca es un sitio de encuentro de los jovenes dominicanos los fines de semana. El interior es espectacular. También aquí hay shows y eventos para turistas y se pueden ver bailes tradicionales como la Mangulina.
Justo al lado contrario, al este de la ciudad y muy cerca del Faro a Colón, nos encontramos con las cuevas de Los Tres Ojos. Situadas al borde de la Autopista de las Americas ( dirección aeropuerto ) estas cuevas tienen profundas lagunas subterráneas. Entre estalagmitas y estalactitas una barca recorre las lagunas en las cuevas.
Muy cerca de las cuevas se encuentra el Acuario Nacional. Merece la pena dedicarle un tiempo, especialmente si viaja con niños. En el acuario se pueden observar diferentes especies. Hay un tunel de cristal donde se pueden contemplar tiburones procedentes de las aguas cercanas del mar Caribe. Pero la gran estrella de este acuario es "Tamaury", un manatí antillano huérfano, que fué rescatado en la costa cerca de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario